top of page

Fibrilación Atrial

 

La fibrilación atrial es un ritmo cardiaco anormal.

El sistema eléctrico del corazón normalmente envía señales predecibles espaciadas regularmente, para indicarle al músculo cardiaco que se contraiga o que palpite.

 

El corazón tiene dos cámaras superiores, llamadas aurículas (atrios), y dos inferiores, llamadas ventrículos.

 

Cada señal comienza en el lado de las aurículas y viaja al resto del corazón, En la fibrilación atrial, las señales eléctricas provenientes de las aurículas son rápidas e irregulares. El atrio tiembla, en vez de contraerse.

 

Algunas señales no llegan a los ventrículos, por lo que estos continúan bombeando, usualmente de manera irregular y acelerada. Este ritmo descoordinado, disminuye la eficacia del corazón, para bombear sangre hacia el cuerpo.

 

La sangre acumulada en la cámara del corazón puede formar coágulos. Estos coágulos pueden desprenderse, llegar al cerebro y causar una apoplejía.

 

La ablación de la fibrilación atrial, rápidamente se ha posicionado como un tratamiento de primera línea, por el incremento cada vez mayor de centros en los que se realiza. Actualmente contamos con la mejor tecnología para ofrecer un mejor resultado a cada paciente.

 

A demás con el advenimiento del mapeo tridimensional Navix Velocity asociado al análisis de electrogramas podemos adecuar a cada paciente el tratamiento indicado de acuerdo a cada mecanismo.

 

Con base en esto los resultados en el tratamiento de arritmias son dirigidos solamente al sitio causante de las taquicardias minimizando el daño a estructuras contiguas. 

bottom of page